RCI INSIDERS

Proyectan record de ventas para 2017

Por: Miriam Paredes

Fuente: Excelsior

La Industria de tiempo compartido y propiedad vacacional prevé un alza de hasta 7% en 2017, como resultado de la llegada de más turistas internacionales y un mayor dinamismo del mercado interno aseguró Ana Laura Acevedo, vicepresidente de Programas Especiales de RCI Latinoamérica. 

En entrevista con Excélsior, explicó que durante el año pasado esta industria reportó un crecimiento de 7% y logró la venta de 223 mil semanas, lo que representó ingresos por 4 mi 240 millones de dólares.

undefined

"El turismo en México está en un momento muy positivo, que nos permite estar en el noveno lugar como uno de los países más visitados del orbe de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo. 

Estamos próximos avanzar al octavo sitio y el flujo del mercado interno nos ha ayudado al crecimiento de la propiedad vacacional y el tiempo compartido".

De acuerdo con la directiva, el año pasado Cancún, generó el 62% de las ventas, seguido de Los Cabos con 16%, Vallarta generó 12% y Mazatlán 5%.

"Las 223 mil semanas son nuevas ventas que se generaron en todo México de nuevos clientes nacionales e internacionales". 

Comentó que la mezcla de los clientes correspondió a 75% de internacionales, principalmente EU, Canadá y de Sudamérica; y el resto compradores nacionales. 

"México tiene un atractivo maravilloso, pues ofrece muchos productos naturales pero más allá de eso, la ventaja del país radica en la calidad del servicio en la industria turística".