RCI INSIDERS

RCI® presentó con gran éxito, una edición más del evento más importante de la Industria Turística en Latinoamérica.

LASOS – The Latin American Shared Ownership Summit

  •         Este año, el evento se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 de octubre en el Hotel Grand Fiesta Americana de Puerto Vallarta, bajo la temática de “Experiencias”.

  •         Los asistentes a este magno evento, tuvieron la oportunidad de participar en conferencias, paneles de discusión y mesas de trabajo, con conferencistas de talla internacional.

  •         En América Latina se reportó un crecimiento del 6% en semanas vendidas de propiedad vacacional y una derrama económica de 5 mil 600 millones de dólares en volumen de ventas.

Organizado por RCI®, líder mundial en la Industria de Intercambios Vacacionales y Bienes Raíces Orientados al Turismo, LASOS reunió a destacadas personalidades de la Industria del Turismo, las cuales incluyen: inversionistas, gobierno, desarrolladores y empresarios, quienes exploraron las oportunidades que brinda el mercado latinoamericano.

 El eje central del evento de este año se basó en “Experiencias”, esto con el firme objetivo de transmitir acciones innovadoras y vanguardistas en la detección de oportunidades fundamentales para desarrollar e incrementar importantes actividades turísticas.

Bajo el patrocinio oficial de TORE (Tourism Oriented Real Estate Advisory and Consulting)LASOS – The Latin American Shared Ownership Summit – estuvo enfocado en diversos temas que día a día cobran más relevancia como lo son: Destinos Inteligentes, Marketing Digital, Personalización del Servicio, Comercialización, Creando Experiencias, El Mercado Latinoamericano, Neuro marketing, Perspectivas del Turismo, Eventos Destino, entre otros, que sin duda alguna fueron puntos de partida para compartir conocimiento y encontrar mejores soluciones y estrategias de negocio a toda la audiencia.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de participar en conferencias, paneles de discusión y mesas de trabajo con grandes personalidades, entre los que se destacan:

Federico de Arteaga, Director de Planeación de Grupo JB (José Cuervo), quien presentó su conferencia “Destinos Inteligentes, Proyecto Tequila”, mediante la cual compartió su experiencia sobre cómo logró convertir este destino en un lugar accesible, innovador, sostenible y lleno de tecnología. En el mismo día, se presentó la conferencia “Arquitectura, la esencia de un concepto” impartida por el destacado arquitecto Ricardo Elías quien platicó sobre las razones para considerar la arquitectura como una pieza clave a la hora de crear experiencias y ofrecer productos de calidad, recalcando que es indispensable pasar de la imaginación a la realidad de manera fundamentada.

Continuando con las actividades, Jorge Ostap presentó “Inmersión + Profunda, Hospitality Real Estate Innovation Trough the CX” quien con base en su experiencia en neuro marketing compartió con los asistentes las nuevas tendencias de venta y como estas pueden llevar hacia horizontes innovadores en la relación con los clientes. Finalmente, este memorable evento contó con la participación de Juan Musi,quien con la conferencia “Tendencias económicas en América Latina” brindó a los asistentes un excelente panorama de lo que le espera a México y al resto de los países de América Latina con los cambios económicos y políticos que se están viviendo en varios países de la región.

De la misma forma, así como en ediciones pasadas, un día previo a este importante evento, se celebró Leisure Real Estate University (LRE), un foro en el cual se celebraron visitas técnicas a importantes desarrollos hoteleros del destino sede. De igual manera, dentro del marco de LRE se celebró la conferencia “Fiesta Americana Vacation Club – Lo Mejor de 2 Mundos: Hotelería + Propiedad Vacacional” impartida por José Carlos Azcárraga, CEO y Director General de Grupo Posadas quien compartió cuales han sido las claves para el éxito de Grupo Posadas como una de las operadoras hoteleras más importantes y de más rápido crecimiento en México.

Actualmente, México se encuentra en uno de sus mejores momentos en cuanto a turismo se refiere, al ser el sexto país más visitado por turistas internacionales durante el 2017 de acuerdo al ranking de la OMT. Eventos como LASOS, que previamente se han realizado en Colombia, Panamá, República Dominicana y Argentina, demuestran que es una industria que sigue floreciendo y que coloca al país en un lugar privilegiado ya que en América Latina se reportaron 445 mil semanas vendidas, lo que representa un crecimiento del 6% en comparación al 2016, generando una derrama económica de 5 mil 600 millones de dólares en volumen de ventas.

 Sin lugar a dudas, Puerto Vallarta fue el marco perfecto para tan importante evento que año tras año ofrece experiencias únicas para los asistentes. Con base en esto, y tal como lo ha venido haciendo desde hace más de cuatro décadas, RCI® continuará apostando por estrategias de esta índole en pro del crecimiento de la industria, así como para el fortalecimiento del turismo en México y en América Latina.

Ve más de LASOS dando click aquí.

###

Acerca de RCI®

RCI es la empresa líder a nivel global en Intercambios Vacacionales ya que cuenta con el más amplio y extraordinario portafolio de marcas afiliadas. En 1974, RCI revoluciona la industria y se establece como pionera en el concepto de Intercambio Vacacional al ofrecer a los Socios una mejor experiencia en cuanto a flexibilidad y versatilidad. Hoy en día y a través de sus programas RCI Weeks®, su sistema de intercambio semana por semana y RCI Points®, el primer sistema de intercambio basado en puntos globales de la industria, RCI ofrece opciones flexibles de vacaciones a sus 3.9 millones de Socios que tienen acceso a más de 4,300 resorts afiliados en 110 países. El programa de intercambio de lujo de RCI, The Registry Collection®, es el más extenso del mundo dentro de su categoría, cuenta con aproximadamente 200 propiedades en los 6 continentes y están disponibles tanto en intercambio como en desarrollo. El portafolio de marcas de RCI también incluye Love Home Swap, uno de los programas de intercambio de casas más grande del mundo, DAE, una empresa que permite el intercambio directo entre miembros del programa y @Work International, un proveedor de sistemas de administración de propiedades líder en el sector. RCI es parte de Wyndham Destinations (NYSE: WYND). Para información adicional visite la Sala de Prensa o rciaffiliates.com. También puede encontrar a RCI en Facebook, YouTube y Twitter.

CONTACTO

José Antonio Villavicencio                                                       

Gerente Senior de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

RCI Latinoamérica

antonio.villavicencio@latam.rci.com                              

 

Tania Barrera

Ejecutiva de Cuenta

Extrategia

tania.barrera@latam.rci.com